“O paras de grabar o te mato, maricón”, gritaron a joven en España antes de asesinarlo

 


Se conocieron detalles de los minutos previos al homicidio de Samuel Luiz, el auxiliar de enfermería de 24 años asesinado a golpes en La Coruña, Galicia, al noroeste de España. Fue Lina, una amiga y compañera de estudios del joven, quien contó cómo se dieron los hechos. La joven se encontraba junto a su amigo la madrugada del sábado, cuando comenzaron las agresiones, y afirmó que Luiz recibió insultos vinculados a su condición homosexual.

 

Según contó Lina al diario La Voz de Galicia, cerca de las tres de la mañana salió del pub Andén, en los bajos de Playa Club, a fumar un cigarrillo al paseo marítimo, frente a Riazor, junto a Samuel. Fue entonces cuando contactaron a una tercera amiga, Vanesa, por videollamada.

 

Durante la llamada, los jóvenes filmaron el lugar para hacer partícipe a Vanesa, y de fondo apareció una pareja que caminaba por ahí. “El chico se dirigió a nosotros a gritos diciéndonos que dejásemos de grabarlos”, contó Lina, y continuó: “Intentamos explicarle que estaba confundido, que estábamos haciendo una videollamada y enseñándole a una amiga la zona en la que estábamos”. La joven declaró, incluso, que Vanesa, del otro lado de la pantalla, intentó explicar a la pareja lo sucedido. Pero “el chico era de esos que quieren pelea y nos tocó a nosotros”, lamentó.

 

Lee la nota aquí. 
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente