El misterio de la "Casa de los Enanitos"

 




En Avenida Juárez, número 1702, se encuentra una casona de la Época Porfiriana de estilo francés, que a lo largo de los años ha sido objeto de diversas historias. De acuerdo con los registros históricos, se comenzó a construir en 1890 por parte de una familia de origen italiano de apellido Giacopello.

 

El terreno era inmenso: tenía mil 500 metros cuadrados, por lo que, tras la Revolución, se volvió muy codiciada. En 1930, la casa fue adquirida por un empresario textil español que llegó a Puebla, quien se casó con una poblana y tuvieron tres hijos.

 

Luego de la muerte del padre, la familia se volvió muy reservada y cuidadosa con los muebles estilo Luis XV de la más alta calidad que poseían en la mansión, razón por la cual la servidumbre tenía precauciones al dejar entrar la luz solar, por eso colocaron láminas.

 

Asimismo, los nietos de la familia jugaban en el patio con muebles construidos especialmente para ellos, por lo que la gente que se asomaba a la casa decía ver enanitos en pequeños muebles, con lo que crecieron las leyendas.


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente