Uno de cada diez abuelitos en Puebla está en el abandono

 




Al celebrarse este 28 de agosto el Día del Adulto Mayor, de acuerdo a cifras oficiales, en Puebla uno de cada diez se encuentra en el abandono, mientras desde el Congreso se busca que cesen los despojos de sus bienes.

 

Cifras oficiales revelan que uno de cada 10 ancianos que hay en Puebla, sufren el abandono de sus familiares, lo que indica que más de 60 mil ancianos se encuentran en esta situación. Además de que existen lagunas legales para su protección, lo que provoca abusos en algunos lugares llamados “clínicas de reposo”.

 

En 1983 se declaró el 28 de agosto, el día del adulto mayor, sin embargo, este sector que representa poco más del 10 por ciento de la población total del estado que es de 6,168,883 habitantes, se mantiene desprotegida.

 

El sistema DIF ha reconocido que un tipo de violencia que suele enfrentarse es la emocional, la cual puede ser causa de depresión.


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente