Vinculan a proceso a falso juez que sirvió a Moreno Valle

 





La Fiscalía General de Puebla (FGP) informó que obtuvo la vinculación a proceso de José Refugio Alejandro N., quien durante 30 años fungió como juez, sin haberse titulado, y ahora se le acusa del presunto delito de ejercicio indebido de funciones.

 

José Refugio Alejandro León Flores es acusado de presentar un título y una cédula falsa para ejercer como Juez de Primera Instancia y como titular del Juzgado de lo Penal del Distrito Judicial de Cholula, pero también se le señala de servir al fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle para encarcelar a sus opositores.

 

En un comunicado, la FGP informó que el exjuez irá a proceso porque el 19 de enero de 2018 resolvió un incidente para la exclusión de pruebas de una causa penal respecto al delito de homicidio calificado, “sin contar con el requisito legal previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla”.


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente