Pide la SEP en Puebla contrarrestar la carga de tareas y actividades

 




Al cumplirse el primer del ciclo escolar 2021-2022 en el que se implementa el Modelo Híbrido de Educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a los más de 70 mil docentes de la entidad a contrarrestar la saturación de actividades y tareas, así como la memorización de aprendizajes de un millón 700 mil estudiantes.

 

El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, destacó que, con las clases presenciales en las escuelas públicas, el trabajo de los docentes en las aulas debe priorizar los aprendizajes y seleccionar conocimientos básicos.

 

Durante el taller de inducción denominado “La Identidad Docente en el Estado de Puebla”, dirigido a 2 mil 123 profesores de nuevo ingreso, el secretario de Educación Pública en Puebla explicó que, entre las principales características del modelo educativo híbrido del estado y los principios de la Nueva Escuela Mexicana, se encuentran el fomento de la reflexión y la comprensión para apoyar las necesidades de aprendizaje.

 

“No saturar con actividades y tareas a los aprendientes; asimismo, no usar actividades memorísticas con frecuencia, fomentar la reflexión y la comprensión para apoyar las necesidades de aprendizaje, afectivas y sociales en las y los alumnos”, llamó el funcionario estatal. 


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente