Puebla lidera avance en exportaciones

 






Al segundo trimestre del año, Puebla se ubicó como el estado con el mayor avance en el valor de sus exportaciones, con un incremento de 305 por ciento respecto a igual lapso de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El valor del intercambio comercial de Puebla con el resto del mundo representó en el lapso de abril a junio de 2021 un total de 4 mil 011.5 millones de dólares. Esta cifra representó 3 mil 020.9 millones de dólares más respecto a las ventas reportadas en el mismo periodo de 2020 de 990.5 millones de dólares. 


La reactivación en diferentes partes del mundo frente a la emergencia sanitaria por el covid-19, favoreció la actividad exportadora de Puebla en el segundo trimestre, ubicándose entre las diez entidades que más contribuyeron al valor total de las mercancías.

 

De acuerdo con los resultados de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF), el mayor incremento anual se reflejó en Puebla con el 305 por ciento, seguido de Tabasco con 168 por ciento, Aguascalientes con 166.8 por ciento, Guanajuato con 144 por ciento y Campeche con el 133.9 por ciento.

Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente