Alertan que el Socavón se expandirá aun más

 




El socavón formado en el municipio de Juan C. Bonilla, de Puebla, es de proporciones mayores a la dimensión que se observa, lo que obliga a extender el diámetro de resguardo hacia el noroeste para evitar accidentes en la zona.

 

Así lo informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, en rueda de prensa en la indicó que, aunque la dimensión del agujero se mantiene en la misma proporción de 126 por 114 metros, los estudios realizados han arrojado la existencia de 14 puntos con poca compresión y dos oquedades de entre 5 y 10 metros, de forma que el proceso de colapso de tierra está activo y puede replicarse en otros puntos del municipio.

 

Destacó que estas fracturas arriesgan a que siga el colapso de la tierra por lo cual las recomendaciones incluyen utilizar señalética para no acercarse a este punto porque el terreno es inestable, así como no meter maquinaria pesada por la inestabilidad del suelo y seguir trabajando en una agenda de actualizaciones de atlas de riesgos.

 

La falla ya tiene vida silvestre como son algunos patos de la zona, así como el crecimiento de algas, y concentración de agua de dos metros de profundidad en las orillas pero mucho mayor, sin determinar con precisión, en el centro.


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente