ONEM adeuda pagos a músicos poblanos

 

Desde hace más de un año, autoridades de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana (ONEM), antes Esperanza Azteca, mantienen un adeudo de pago por hasta tres meses y medio de sueldos a unos 80 maestros de ocho orquestas en la entidad poblana, denunció Graciela Ortíz, docente y representante de la Orquesta local número 2 "Carmen Serdán".

 

Hasta la fecha, no hay respuesta de cuándo serán liquidados los pagos pendientes, lo que ha generado problemáticas económicas para los docentes que, a nivel nacional por todas las orquestas en los estados, ascienden a mil 200, a quienes únicamente les han dado largas los representantes de la ONEM. 

 

Por su parte, Samuel Ramírez, parte del alumnado de las orquestas en Puebla, agregó que, no han recibido siquiera una fecha tentativa de retorno a las clases, y que después del anuncio de suspensión de labores desde hace más de un año por la contingencia sanitaria, no existe certeza al respecto. 


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente