Ponen en marcha la aplicación ‘Alerta Covid Puebla’


En el marco de la campaña de reactivación económica denominada “¡Que Reviva Puebla!”, y con el objetivo de prevenir contagios de covid-19, el Gobierno de Puebla puso en marcha la aplicación “Alerta COVID Puebla”, resultado de una colaboración con las grandes empresas tecnológicas Apple y Google.


 Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que Puebla es el primer estado en implementar esta medida, la cual resaltó que forma parte de las acciones que ha emprendido su administración para contener los contagios de coronavirus en la sociedad poblana, ahora derivado de la apertura al 100 por ciento de los comercios. 



 Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, indicó que esta aplicación es un mecanismo de notificaciones de posible exposición al virus, a través de la cual las y los poblanos que la activen serán notificados cuando se detecte que estuvieron en contacto con alguna persona que resultó positiva a una prueba de covid-19, sin que la identidad de las personas sea revelada.

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente