Regresan desfiles escolares a Puebla para conmemorar Revolución Mexicana

 

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el próximo 20 de noviembre habrá un desfile escolar en los 217 municipios del estado para conmemorar el 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, lo cual no sucedía desde que hace casi 20 meses a causa de la pandemia de coronavirus.

 

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que la decisión es un intento para reactivar "el espíritu escolar", por lo que invitó a escuelas públicas y privadas de todo el estado a participar. Aclaró que el desfile no se concentrará en Puebla capital como ha sucedido en celebraciones anteriores, sino que cada municipio del estado podrá organizar uno propio.

 

Al respecto, Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación (SEP), comentó que el desfile llevará por nombre "Qué viva y reviva la Revolución. Puebla convive y celebra" y tiene por objetivo resignificar este pasaje de la historia nacional. El funcionario detalló que los alumnos podrán participar con uniforme escolar o ropa de calle, con máximo de un contingente de 6x10 metros incluyendo la banda de guerra.

 

Más información aquí.
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente