Barbosa construirá ruta alterna a la autopista México-Puebla

 

El gobierno de Puebla prevé la construcción de una ruta alterna paralela a la autopista México- Puebla que también dará continuación al Periférico Ecológico, con ello se pretende desahogar el intenso tráfico vehicular que se genera en torno a la planta de Volkswagen.

 

Las autoridades estiman una inversión de 367 millones 376 mil 395.95 pesos y que se concluirá hasta 2024, cuando finalice la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

En el proyecto, se plantea la construcción de dos entronques y un puente para librar el paso del río Atoyac, así como obras de drenaje menor, afectando una superficie de 11 mil 173.42 metros cuadrados.

 

La vialidad iniciará en el entronque del Anillo Periférico Ecológico y la calle San Lorenzo Almecatla, realizando la apertura de camino–que actualmente es terracería– hasta el kilómetro 2+580 de la calle Emilio Carranza, la cual conecta con la carretera Puebla-Tlaxcala.

 

La Secretaría de Infraestructura de Puebla señala que, el tráfico pesado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la planta automotriz Volkswagen, genera tiempos prolongados para el traslado, accidentes viales, ruido y concentración de smog.


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente