La BUAP se suma al monitoreo de la calidad del aire en Puebla

La BUAP participa en el monitoreo de la calidad del aire con la instalación de alta tecnología que permitirá un diagnóstico preciso de la composición de la atmósfera, en cuanto a gases de efecto invernadero, partículas suspendidas y otros contaminantes que afectan a la salud pública y al medio ambiente.

 

A partir del pasado 16 de noviembre y hasta el 15 de diciembre próximo, en diversos espacios de Ciudad Universitaria (CU) permanecerán tres monitores de la calidad del aire, instalados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla.

 

Manuel Sandoval Delgado, coordinador de Desarrollo Sustentable de la BUAP, señaló que la información obtenida en esta colaboración será de gran utilidad para el desarrollo de investigaciones respecto de los fenómenos medio ambientales y meteorológicos que se llevan a cabo por parte de académicos y estudiantes de la institución.


Lee más aquí 

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente