Habrá Festival de la Cemita en Puebla con amplia oferta

 

En Puebla capital se llevará a cabo el 4° Festival de la Cemita Poblana, del 29 de abril al 1 de mayo de 2022, en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), con una amplia variedad de opciones para consumir el platillo poblano.

 

Durante 2019, se realizó en el mismo sitio este Festival, donde cientos de personas se dieron cita para saborear las variedades de este platillo, considerado “el más poblano de todos”, en distintas variedades; pues, van desde las tradicionales hasta alternativas con helado o con chalupas, por ejemplo.

 

Cada año, se ofertan alrededor de 50 mil cemitas, de hecho, para este año se estima la participación de 60 negocios, en su mayoría con muchos años de tradición en Puebla, aunque también hay algunos más recientes, de acuerdo a medios locales.

 

Asimismo, como en otras ediciones, a la par de la venta del platillo, se suelen realizar concursos, talleres y conferencias sobre la cemita poblana, impartidos por especialistas en el tema de la gastronomía.


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente