Puebla, sin fecha para vacuna contra covid-19 a niños

La aplicación de vacunas contra covid-19 a niños de 5 a 11 años aún no tiene fecha en Puebla, ya que el gobierno federal no ha comprado los biológicos necesarios para comenzar con dicho proceso, señaló José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

 

El funcionario fue cuestionado en conferencia de prensa sobre la posibilidad de administrar el biótico anticovid a toda la población infantil ante el anuncio del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para que después de las vacaciones de Semana Santa la comunidad escolar de nivel básico y medio superior retome las clases presenciales al 100 por ciento.

 

Al respecto, el secretario de Salud comentó que el Plan Nacional Correcaminos aprobó la vacuna de Pfizer para la población de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 17 años en general, sin embargo, "todavía no hay una respuesta favorable" para el grupo de 5 a 11 años.

 

"Hay que recordar que Pfizer es la única aprobada para este grupo por la Organización Mundial de la Salud pero tiene una dosis diferente a la que tenemos y todavía no se ha adquirido", señaló Martínez, quien afirmó que la incidencia de contagios de coronavirus es menor en población infantil frente a otros grupos de edad; no obstante, reconoció que el riesgo de infección es latente y, en el peor de los escenarios, el paciente también puede fallecer.


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente