Puebla no fue el primer lugar donde Volkswagen se estableció

 

Volkswagen (VW) es una empresa automotriz con sede en Alemania que se dedica al ensamblaje y distribución de diferentes medios de transporte, es una de las compañías de su tipo más importantes de Europa, lo que le ha permitido expandir sus plantas a otros países.


Su origen data del año 1930, ya que en el viejo continente solo se fabricaban vehículos de gama alta, esto ocasionaba que las personas con ingresos limitados no tuvieran la oportunidad de adquirir alguno de ellos, por eso es que el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, fundó en la ciudad alemana de Stuttgart, un negocio con el objeto de crear un coche pequeño y barato.


De esta manera es que diseñó las primeras versiones del VW sedán, mejor conocido como ‘vochito’ o escarabajo, tiempo después se creó Volkswagenwerk Gmbh para seguir ensamblando esta unidad, pero debido a los conflictos bélicos por la Segunda Guerra Mundial, su producción fue irregular, hasta que en 1948 se estabilizó.


En 1950 Porsche murió, pero su negocio seguía expandiéndose, pues ya se habían creado cerca de 100 mil unidades, que comenzaron a enviarse a otros lugares, tres años después gracias a su éxito se abrió una planta en Sao Paulo, en Brasil.


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente