Banda de secuestradores buscaba víctimas en redes sociales



El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, informó sobre la desarticulación de una banda de secuestradores que operaban en el Distrito Federal y el Estado de México.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que las víctimas eran principalmente empresarios, a quienes se les solicitaba dinero en efectivo para su rescate.

Al momento de la aprehensión de los delincuentes fue liberada una mujer de la comunidad judía plagiada en el Estado de México.

Los plagiarios detenidos en calles de la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc, basaban sus operaciones en la identificación de perfiles a través de redes sociales.

Zerón de Lucio destacó que el líder de la banda se identificó como Sergio Sánchez Pacheco, y era quien coordinaba la logística para perpetrar el secuestro de las víctimas.
Probables secuestradores serán sujetos a acción penal por el Fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en las próximas horas por:

Delincuencia organizada
Secuestro
Uso de armas exclusivas del Ejército
Delitos contra la salud
Otro de los detenidos identificado como Alexis Alvarado, era quien se dedicaba al cobro de los rescates.

Durante las diligencias también se aseguró droga, un vehículo, teléfonos celulares y tarjetas bancarias.
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente