Esta es una prueba de cómo lucen los videos en Youtube



En España, los smartphones se configuran como el principal dispositivo utilizado por el usuario en su proceso de compra. Así, lo manifiesta el 89% de los encuestados frente al 75% de 2014. Aun así el desktop y el portátil con un 46% y un 43% respectivamente, continúan siendo las plataformas preferidas por los consumidores españoles a la hacer efectiva la transacción. Respecto a la tecnología wereable, ésta empieza a ganar protagonismo entre los internautas españoles. Según pone de manifiesto el informe de DigitasLBi, ya un 10% de los usuarios españoles afirma utilizarla frente al 17% que ya la usa en todo el mundo.

La encuesta muestra además que los productos y los servicios que permiten que esta nueva clase de consumidor conectado actúe por impulso, se están haciendo populares. En este sentido, la recogida de la compra en tienda es una de las opciones favoritas de los compradores. De hecho, el 51% de los consumidores de todo el mundo se aprovechan de las ventajas de servicios “click and collect”.

“Hoy en día, los clientes quieren ahorrar tiempo y dinero y, al mismo tiempo, poder elegir entre muchas más formas de comprar. En esta tesitura, el móvil se está convirtiendo cada vez más en la plataforma elegida para los cazadores de gangas en movilidad, un 71% de los encuestados españoles manifiesta que utiliza su smartphone mientras está en el establecimiento, frente al 61% que lo hacía en 2014, y un 77% de los usuarios expresa que estos dispositivos han cambiado la forma en que compran”, explica Jim Herbert, managing partner de DigitasLBi Commerce, la división de connected commerce de DigitasLBi. 

“Además, el 67% de los usuarios de smartphones en España dice mostrarse dispuesto a utilizar su dispositivo para pagar en la tienda y un 8% dice ya haberlo hecho. Con el lanzamiento de Apple Pay en Estados Unidos y el creciente número de start-ups en el área del pago en tienda, el 2015 podría ser el año del pago a través del móvil. Las marcas y los establecimientos harían bien en tomar nota del hecho de que el móvil va a transformar la experiencia en la tienda”, apostilla Jaime Alvear, Director General de DigitasLBi en España y Ecommerce Lead para Europa Occidental.
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente