Ejemplo de portafolio


Promesa cumplida. Dos años después de la aparición de nuestra publicación digital Altaïr Magazine, volvemos a renacer también en papel. Tenéis a vuestro alcance la primera monografía en formato libro/revista que traslada al mundo impreso la filosofía editorial y de contenidos de los especiales 360˚ online de Altaïr Magazine.

Tras unos años muy difíciles, somos ambiciosos: nos reinventamos en un entorno de comunicación novedoso en el que, manteniendo el rigor periodístico y el sello de independencia que definen Altaïr, nos enriquecemos con la mirada de colaboradores locales que nos transmiten puntos de vista variados sobre sus lugares de origen.

El Altaïr Magazine de papel es, como su hermano digital, una propuesta inspiradora y diferente que, desde la cultura viajera y la crónica periodística, busca formular preguntas complejas; apuesta por el trabajo lento, artesanal y cuidado, ambicioso intelectual y estéticamente. Asumimos que, como escribe nuestra admirada Leila Guerriero: «Una crónica de viajes no es un folleto turístico, pero más largo; ni una publicidad de hotel, pero mejor escrita; ni un puñado de adjetivos previsibles —encantador, mágico, asombroso— apiñados en torno a las montañas, la puesta de sol, el mar, el puente, el río».

Altaïr Magazine significa cultura viajera en plural y cuenta historias exclusivas que tratan a sus lectores de manera inteligente y respetuosa. No busquen aquí listas de tópicos o historias repletas de lugares comunes. Lo que hacemos es, en palabras de Juan Villoro (del que hemos publicado este año Palmeras de la brisa rápida, último libro hasta hoy de la colección Heterodoxos de Altaïr Editorial), «intentar entender y hacérselo saber a los lectores» mientras exploramos el pertinente gesto cervantino de «salir al mundo en busca de experiencias».

Escribí este reportaje para la revista Altair el 17 de agosto de 1993. Puedes leerlo completo en esta liga: http://altairmagazine.com/voces/volvemos-al-papel 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente