¡Cuidado! José Juan Espinosa sabe algo que ignora el PAN y el PRI


La salida de José Juan Espinosa de Movimiento Ciudadano demuestra un hecho: Movimiento de Regeneración Nacional tiene amplias posibilidades para ganar la gubernatura en 2018 y, en cascada, otras alcaldías y diputaciones.

Vamos a detallar este análisis.

Primero valoremos el lugar político que ocupaba el presidente de San Pedro Cholula antes de renunciar al Partido Naranja.

Espinosa Torres estaba entre los primeros 10 personajes de Movimiento Ciudadano, posiblemente sería nombrado senador por la vía plurinominal en 2018, permanece como uno de los hombres más cercanos a Dante Delgado y además sería incluido -seguramente- en el equipo de campaña de Enrique Alfaro a la presidencia en 2024.

Con tal futuro, ¿qué fue lo que motivó a Espinosa Torres para dejar Movimiento Ciudadano?

Si el lector piensa que la obvia respuesta es la candidatura a la gubernatura por Morena, quien esto escribe agregaría "sí, pero no sólo es una candidatura".

Al parecer José Juan ha recibido información demoscópica crucial que indica que el arrastre que causará Andrés Manuel López Obrador en 2018 será suficiente para que un candidato competitivo y con alto nivel de debate pueda ganar una gubernatura.

Además, Rodrigo Abdalá sumará, al parecer, adeptos en el municipio que ya ha recorrido. Su ventaja está en la presencia física, es decir, en ese aire seductor que despierta en las mujeres.

Por supuesto que este texto no se trata de una alabanza a los candidatos de Morena; es solo un análisis de cuántas ventajas vio José Juan en el proyecto de AMLO y las cuales tal vez no han sido vistas o al menos han sido soslayadas por los integrantes del actual grupo en el poder.

Sobra decir que la batalla en las urnas en 2018 será entre el PAN y la alianza que logre integrar con otros partidos y el fenómeno Morena, que además es el de los inconformes con el status quo.
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente