El futuro de tu PYME está en riesgo si no llevas a tu negocio al Marketing Digital



¿Sabías que los empresarios de Pymes y profesionistas que carecen de formación y experiencia comercial en internet tienen un nuevo reto ante el crecimiento del ecommerce en México y el mundo?

Sigue leyendo este artículo y descubre porque los negocios que hasta ahora han existido de espaldas a internet deben buscar su hueco en el entorno digital.

La especialista en comunicación y marketing digital en The Queen Of Saba, Rosa Moreno asegura que el crecimiento del ecommerce provocará un aumento también del número de emprendedores que quieran lanzarse a vender por internet y que muchas empresas, que hasta ahora no han necesitado estar en la comunidad online, más allá de tener una web corporativa, necesiten elaborar sus propias campañas de marketing online.

“La incursión en el marketing digital va a ser una parada obligatoria para muchos negocios que hasta ahora han vivido de espaldas a Internet sino quieren perder clientes porque todas las previsiones apuntan a que la compra a través de internet, fundamentalmente mediante smartphones, se va a multiplicar en los próximos años”.

La sobrecarga de información, las nuevas tecnologías, las múltiples especializaciones existentes en el sector del marketing digital son algunos de los retos que empresarios, profesionales y autónomos tendrán que abordar inevitablemente, insiste la especialista española.

¿Eres político y quieres utilizar internet para tus estrategias de posicionamiento? Lee este artículo


Tal vez te ha pasado o lo has visto con algún emprendedor: la falta de formación y experiencia en internet de muchos empresarios y autónomos se une otro reto para empresarios y profesionales autónomos: la "infoxicación" o sobrecarga de información en el sector del marketing digital.

"Este exceso de información, que no siempre es correcta, produce un efecto de confusión y desorientación porque son múltiples conceptos nuevos y múltiples plataformas, redes sociales, aparecer en Google, el ecommerce… Parece que hay que estar en todas partes y eso es muy complicado”.

Además, la mayoría de los profesionales del marketing digital están especializados en un sector (SEO, SEM, Community Manager, Social Media Manager, Ecommerce, Wordpress, Marketing de Contenidos, Copywriting…) “cada uno va a hablar en términos complicados”, lo cual “puede confundir todavía más al empresario inexperto en Internet”.

Las grandes empresas no sufren este problema porque pueden contratar especialistas o agencias, pero “las pymes y autónomos son los que van a tener que hacer un esfuerzo de formación para entender al menos qué es lo que están contratando o para saber para qué les puede servir cada herramienta de marketing o cómo se debe utilizar”, explica esta especialista en Marketing Digital en el blog de The Queen Of Saba.

La falta de información o conocimiento provoca que muchos empresarios no sepan cómo vender en las redes sociales o para qué les puede servir y las descartan. "Gran error porque, bien utilizadas, se puede sacar mucho partido a las redes sociales, por ejemplo”.

Si quieres tener una asesoría en materia de marketing digital para tu Pyme o eres un profesionista independiente, haz una cita con nosotros.




Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente