Antorchista intercambia voto a favor del #Gasolinazo por candidatura en Atlixco


Hersilia Córdova Morán, diputada federal de extracción antorchista, intercambió su voto a favor del "Gasolinazo" por la candidatura a la alcaldía de Atlixco con el partido tricolor en 2018. Dicha información se desprende de un video publicado este martes en redes sociales de la Ciudad de Atlixco.

Justificando sus acciones bajo la "búsqueda del poder", la diputada priista reconoció que votó a favor del aumento de la gasolina y otros combustibles hasta en 20 % para "camuflarse" y lograr el apoyo del PRI en una campaña futura que le beneficiará.

Además, de acuerdo con la propia diputada, el tricolor le amenazó, advirtiéndole que si no votaba a favor del #Gasolinazo perdería su puesto. No obstante, dicha afirmación es mentira,  pues la diputación no es renunciable.

"Saben lo que me van a hacer los demás, pues me van a atacar. Y si no votas te voy a hacer tu 'campañita' y te voy a destruir. Y qué van a ganar ustedes si me sacan a mi de diputada qué van a ganar. Pues nada", dijo la legisladora como puede escucharse en el video que publicó el portal Agnóstica Digital.

Reconoció también que este apoyo a una de las reformas más polémicas del Gobierno Federal ocurrió debido a su interés por "conquistar el poder", pues será el PRI el partido que le dé la candidatura a la alcaldía en 2018. También se ufanó en "ser tan lista" como para intercambiar su voto por dicha candidatura.

"(Y si) no voto. ¿Y cuándo vamos a conquistar el poder si yo me remito con el partido que nos puede permitir conquistar el poder? Entonces no es mi responsabilidad. Más bien me deberían felicitar por ser tan lista", dijo en la plaza cívica de la escuela Secundaria Técnica número 134, en Santo Domingo Atoyatempan, perteneciente al municipio de Atlixco.

El voto de Hersilia Córdova causó el mayor incremento en el precio de los combustibles en México en casi 20 años. Los aumentos sacudieron el inicio de año en el país, causando desde cortes de rutas, movilizaciones, toma de gasolineras, saqueos en tiendas y, más recientemente, incrementos inflacionarios.

En el video sobre el evento, publicado por el portal Agnóstica Digital, el medio digital hace una sátira sobre las declaraciones de la legisladora. A continuación reproducimos el video sin los cortes de carácter humorístico:



El video humorístico de Agnóstico Digital puede consultarse en este link

Con información de Agnóstico Digital, fotografía de El Sol de Puebla y datos de Forbes.

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente