El cholulteca Saúl Papaqui orquesta oposición a Barbosa



Hoy en la Jornada de Oriente la morenista María del Consuelo Valle Espinosa relató, casi a manera de crónica, la rebelión contra Barbosa que protagonizaron consejeros estatales de este partido liderados por Saúl Papaqui.

A continuación la traducción del texto escrito por Valle Espinosa.

"La designación de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta como coordinador de organización estatal en Puebla de MORENA ha generado comentarios e inconformidades al interior del partido en Puebla".

En otras palabras, los consejeros que esperaban candidaturas se inconformaron el pasado viernes 10 de noviembre en las oficinas de Morena. Y dice más:

El viernes 10 de noviembre del presente año una comisión del Consejo Estatal de MORENA Puebla junto con un grupo de militantes de base nos dirigimos a la Ciudad de México para entregar a la dirección nacional escritos que se oponían a la designación de Miguel Barbosa como coordinador de organización estatal en Puebla de MORENA. Los representantes del Consejo Estatal llevaban un documento emanado de una larga discusión en seno del Consejo Estatal y los militantes de base llevábamos un escrito firmado por 500 compañeros (firmas que se recabaron en menos de 3 días).

Valle Espinosa revela además que Gabriel Biestro sí apoyó a Barbosa, al punto tal de exclamar que él no estaba de acuerdo con la postura de los consejeros. Así lo relata María del Consuelo.

Caso contrario lo que viví el 10 de noviembre del presente año en la Ciudad de México, sorpresivamente sale del local de MORENA Nacional Gabriel Briesto Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Puebla, donde en la calle de forma totalmente irresponsable, inmadura e irrespetuosa grita que él no está de acuerdo con la posición que presenta los representantes del Consejo Estatal de MORENA.

La morenista también señala que quien sí respaldó a los consejeros inconformes con Morena fue Saúl Papaqui. También acusa Valle Espinosa qeu además las firmas recaudadas por los inconformes no tienen validez.

Se inicia la sesión con la exposición del compañero Saúl Papaqui Hernández, que presenta la inconformidad del Consejo Estatal a la designación de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta como coordinador de organización estatal en Puebla de MORENA. Acto seguido los consejeros estatales presentes intervienen pidiendo una explicación del porqué se eligió a Barbosa, cuestionan con argumentos contundentes su historial político y piden la respuesta del porqué se le incluyó en la encuesta, si él había hecho declaraciones públicas que no iba por un puesto en MORENA.

La respuesta de los representantes de las instancias nacionales fue contundente. “A Barbosa se le incluyó, por que más vale que esté adentro, afuera nos pude hacer mucho daño”, “Ustedes no tuvieron unanimidad en su candidato, Cuitláhuac y Delfina lograron unanimidad ustedes, no” “y aunque lograrán tener unanimidad en un candidato diferente, Barbosa queda como coordinador de organización estatal de Morena en Puebla” “sus firmas no sirven, las inconformidades se tienen que presentar a la Comisión de Honor y Justicia de manera personal”. La dirigencia nacional de MORENA ni por casualidad mencionó la tan cuestionada encuesta.

Si quisiera el experredista Barbosa conocer el nombre de los inconformes, solo tendría que solicitar en el nacional la lista de los firmantes.

Se llevará sorpresas, eso seguro.


Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente