¡Ridiculazo! Mientras Puebla mejora su eficacia administrativa, San Andrés Cholula la empeora ¡en cuatro lugares!

Puebla, Pue.- La administración del alcalde Leoncio Paisano está tocando fondo en cuanto a mal desempeño se refiere. Este 2017 perdió tres lugares en el Índice de Eficiencia Administrativa Municipal (IEAM).

Al descenso de lugares en este indicador debe sumarse la mala calificación que recibió de Transparencia Internacional, que lo ubica como uno de los municipios más corruptos del estado de Puebla. Su alcalde, Paisano Arias, no ha dado respuestas sobre la caída en indicadores de su gobierno.

A manera de contexto, en tres años, la ciudad de Puebla escaló cuatro posiciones en el Índice de Eficiencia Administrativa Municipal (IEAM) que elabora la consultoría Regional, y que se encarga de evaluar el control de los gastos administrativos de los municipios del país.

Por el contrario, del mismo análisis se desprende que el ayuntamiento de San Andrés Cholula se desplomó del primero al cuarto lugar en el mismo periodo, que comprende de 2013 a 2016.

El Índice de Eficiencia Administrativa Municipal revisa los gastos de operación de los municipios, la implementación de los principios de austeridad y acciones para controlar el gasto operacional, sus niveles de ahorro interno y flexibilidad financiera.

El municipio de San Andrés Cholula, gobernador por Leoncio Paisano, reportó una baja en su desempeño financiero de los últimos tres años, lo que provocó que descendiera de la primera posición en 2013 al cuarto lugar para 2016, pues su calificación cambió de 98.4 a 87.1.

Ambos municipios permanecen dentro de los 10 municipios del país con los mejores manejos en sus finanzas, superior al promedio de la muestra de las regiones evaluadas, que fue de 58.2 puntos.

Fuente: Municipios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente