El edil José Juan Espinosa califica de incapaz e insensible al alcalde Leoncio Paisano.


El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, responsabilizó a Leoncio Paisano Arias de concebir un severo golpe a las tradiciones, historia y buena vecindad que hasta el momento mantienen los habitantes de las dos Cholulas.

“Parece que (Leoncio Paisano Arias) no entiende que es gobernar un municipio como San Andrés y menos de la responsabilidad de incentivar la buena vecindad”, asentó Espinosa Torres, a través de una entrevista transmitida por un medio de comunicación digital local.

El presidente de San Pedro Cholula consideró que no es la primera vez que Paisano Arias se equivoca y atenta contra la identidad de los cholultecas, porque hace un par de años promovió expropiaciones violentas en el perímetro de la zona arqueológica y encabezó una persecución en contra de líderes sociales que se opusieron a la construcción de un parque temático en esta área.

“No favorece a nadie intentar arrebatar barrios y costumbres, o permitir talar árboles o poner en riesgo edificaciones arqueológicas que generan decibeles excesivos ante las condiciones en que se encuentra el Santuario de la Virgen de Los Remedios”, dijo José Juan Espinosa Torres, sobre la responsabilidad del edil vecino en la autorización de un concierto de rock sobre la plataforma piramidal.

“Eso demuestra incapacidad, insensibilidad de un hombre que por fortuna no representa al grueso de los vecinos de San Andrés Cholula”, lamentó.

Sobre las estrategias jurídicas que planea poner en marcha la administración de Paisano Arias para pelear por el parque Soria, la estación del tren turístico, una manzana antes del zócalo de San Pedro e incluso el área donde se encuentra el rastro municipal, el alcalde de San Pedro confió que el Congreso del Estado impedirá este golpe.

Dijo que esperará a conocer los pasos que dará la comuna sanandreseña, además de la respuesta de los actuales integrantes del poder legislativo local que, seguramente, no están dispuestos a darse un balazo en el pie con decisiones inconvenientes.

Fuente: Municipios
Artículo Anterior Artículo Siguiente