Es impulsada simpatizante del PAN como candidata en San Pedro Cholula


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició su reorganización en San Pedro Cholula con la designación de un comité provisional y el nombramiento de la ex directora de Cultura y Turismo, Ana Cristina Ruiz Rangel, como propuesta para la alcaldía.

Después de un par de años de permanecer sin dirigente, la delegada nacional del PRD, Dulce Arias Ataide, tomó protesta a María del Carmen Vázquez Guzmán, Isabel Juárez Melgarejo, Irene Zacatzontle Tepox y Ricardo Napoleón Ojeda como integrantes de una dirección provisional municipal, y quienes se encargarán de organizar el proceso interno previo a las elecciones constitucionales.

Al mismo tiempo, determinó que su propuesta para encabezar el frente partidista -que también integran el PAN y Movimiento Ciudadano- es Ana Cristina Ruiz Rangel, quien se ha desempeñado como encargada de las áreas de cultura y turismo en las últimas dos administraciones en este municipio.

Hasta hace unos días, Ruiz Rangel trabajaba en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, emanado del Partido Acción Nacional, instituto con el que hasta hace poco se identificaba la actual aspirante del PRD a la presidencia de San Pedro Cholula.

Durante la presentación de la nueva dirigencia y abanderada, la secretaria de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, confesó que ella ofreció la precandidatura a Ana Cristina Ruiz Rangel porque es una persona que no está interesada en hacer negocios desde el ayuntamiento, sino en hacer política para construir un mejor municipio.

También insinuó que Ruiz Rangel tuvo que salir del ayuntamiento porque recibió maltratos de servidores públicos del género masculino y supuestas deficiencias en el manejo de los recursos económicos.

Al asumirse como propuesta del PRD a la alcaldía, Cristina Ruiz Rangel dijo que está interesada en revertir “cambios tontos” hechos por las autoridades municipales como la modificación del sentido de las calles, pero también en trabajar por mejorar la seguridad, servicios públicos y el desarrollo de las juntas auxiliares.

Fuente: Municipios
Artículo Anterior Artículo Siguiente