Ayuntamiento de Atlixco conmemora el Día de la Mujer


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Atlixco a través del Instituto Municipal de la Mujer conmemoró este día con una serie de actividades, con la finalidad de reconocer el papel de la mujer en la sociedad y de la lucha diaria por una equidad de género.


Josefina Stefanoni, directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó que en este día no basta que se hayan incluido a las mujeres laboralmente, sino que se sigue luchando por mejores condiciones de vida, por una equidad en el trabajo y prestaciones que permitan el desempeño de las féminas sin obstáculos; pues hasta el momento aunque se ha alcanzado la igualdad, todavía falta equidad, por lo que invitó a seguir en la lucha por estos derechos.


Durante su intervención, Elvia María Siliceo, presidenta del DIF Municipal de Atlixco, más que hablar de la mujer en ámbito laboral, la destacó como núcleo de la familia en México, a pesar de los obstáculos a los que se vean enfrentadas tales como el abandono de sus parejas o maridos, las cuales logran sacar adelante a sus hijos y a ellas mismas, demostrando su fortaleza ante todo y cómo se vuelven líderes; sin embargo, enfatizó que todavía existen problemas que las mujeres no han aprendido a reconocer, uno de ellos es el poco valor a sí mismas, permitiendo que los hijos o el esposo les falten al respeto, por lo que las exhortó a no permitirlo y empezar a valorarse como mujeres; pues de no hacerlo, a la larga estarán criando hombres golpeadores y mujeres permisivas al maltrato.


Ante ello, invitó a no permitir ningún tipo de maltrato ya sea verbal, económico, psicológico o físico, ni por parte de los hijos, ni mucho menos de la pareja, pues como mujeres han demostrado mil veces que pueden salir adelante y lo único que falta es creerlo.


Por último, el alcalde José Luis Galeazzi Berra agradeció la labor de las mujeres en el mundo, pues simplemente con el acto de procrear ya son extraordinarias, más aún cuando esa virtud está acompañada de inteligencia, amor, sensibilidad y capacidad, y en mucho rebasan a los hombres, por todas esas razones es que la Organización de las Naciones Unidas no se equivocó en institucionalizar este día. Asimismo, destacó que se debe acabar la violencia hacia la mujer, lograr la igualdad y la equidad de género en acción y no sólo en palabras.


Cabe mencionar que durante el evento se realizaron conferencias, ofertas de empleo, salud y educación, entrega de tarjetas de descuento, stands de servicios, rifa de regalos, entre otras más.

Fuente: Diario Cambio

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente