Balnearios en Atlixco se preparan para la temporada de Semana Santa



Al aproximarse la temporada de Semana Santa, los ochos balnearios que ofrecen servicios en el municipio fueron notificados para que cumplan con las medidas de seguridad, informó Alfredo Martínez, jefe de Protección Civil en Atlixco.

Desde 1986, por primera vez el Centro Vacacional IMSS Metepec no abrirá sus puertas a los bañistas por las afectaciones que aún presenta tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Personal de Protección Civil supervisará que los balnearios cuenten con medidas de seguridad como extintores, personal capacitado en primeros auxilios y guardavidas certificados.

“Ya tuvimos una reunión con mis compañeros de protección civil donde afinamos la estrategia; como primer punto estamos convocando a los diferentes balnearios que tenemos para que cuenten con todas las medidas de seguridad”.

En una primera visita, les marcarán los puntos que les hacen falta y deberán solventar las fallas en un tiempo considerable, explicó.

“Será para la tercera semana del mes de marzo donde se pretende realizar inspecciones de revisión y en Semana Santa estaremos haciendo recorrido en todos los balnearios”, agregó.

En caso de alguna emergencia, lo que se busca es que tengan capacidad de respuesta para salvar la vida de los visitantes.

Finalmente, hizo un llamado a las personas que asistan esos días a balnearios a tomar las medidas de precaución, y si van a llevar menores estar siempre atentos de ellos.

Fuente: Municipios
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente