Colocan tapete monumental de flores en Atlixco


Floristas y viveristas del municipio de Atlixco, Puebla, colocaron un tapete monumental en el Zócalo de este Pueblo Mágico, alusivo a la Semana Santa.

“No pensé que era tan bonito, pero está muy bonito, me gusta mucho, sí, es una maravilla, está muy bonito”, dijo Corina Gavilan, turista.

El tapete monumental mide más de mil 100 metros cuadrados y está conformado por más de 100 mil flores en 50 mil macetas, principalmente de la especial viola, santolin y amarantos.

“Estos motivos, los principales son el Espíritu Santo, una imagen de Cristo, la imagen más grande que es la que eta muy muy bonita es la imagen de la Virgen de Guadalupe, así como un par de motivos alusivos a la primavera”, indicó Héctor Alejandro Pérez, director de Turismo Atlixco.

Este 2018, es el séptimo año consecutivo que se coloca el tapete monumental con flores producidas en el valle de Atlixco.

Para poder admirar las figuras que forman las flores, los visitantes deben subir a un estrado y observar desde las alturas.

“La gente de aquí se basa mucho en su economía, en lo que es las flores, entonces a todos los turistas nos da mucho gusto llegar a este Pueblo Mágico y ver este tipo de tapetes hechos con flores tan bonitas” dijo Liliana Gómez, turista.

“Se deben de ver muy bien en lo alto, aquí a lo bajo se ve bastante bien, podemos ver muchos tipos de flores, las desconozco”, añadió Guillermo Medrano, turista.

El tapete monumental estará hasta los primeros días de abril y para este periodo vacacional de Semana Santa se espera que visiten el Pueblo Mágico de Atlixco unas 150 mil personas.

Fuente: Televisa News
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente