En Semana Santa abrirá iglesia rescatada tras sismo en Atlixco


Para la temporada de Semana Santa se abrirá al público la primera iglesia rehabilitada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En entrevista, el sacerdote Jesús Genis Velázquez dijo que los daños que presentó el templo de San Félix Papa fueron menores y por ello los trabajos de rehabilitación se agilizaron. No obstante ha transcurrido medio año desde el sismo del año pasado.

Aunque aún no harán la entrega formal del inmueble, ya pueden utilizarlo.

La rehabilitación consistió en apuntarlo y rellenar las grietas que aparecieron durante el sismo.

Para Semana Santa explicó, la Iglesia Católica está considerando la colocación de los altares afuera de los templos y cerrar algunas calles para realizar las ceremonias, debido a que para el Jueves Santo con la visita de los Siete Altares, aumentan las visitas.

A su cargo tiene cuatro templos afectados por el sismo que son la Parroquia Santa María de la Natividad, El Dulce Nombre, Santa Clara y San Félix Papa, de estos sólo el último abrirá al público, los restantes por seguridad se mantendrán cerrados.

Fuente: Municipios
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente