Gobierno Municipal de Atlixco combate la delincuencia


En este municipio no nos vamos a echar para atrás, estamos combatiendo la delincuencia y lo seguiremos haciendo unidos entre sociedad y gobierno, estas fueron las palabras del presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, durante el inicio del programa “Juntos por la tranquilidad en tu colonia”, donde, junto con autoridades federales como estatales, entregó 13 patrullas para la vigilancia permanente en 14 colonias consideradas de mayor incidencia delictiva; así como 50 alarmas sísmicas y 30 alarmas para el monitoreo de centros de cómputo en instituciones educativas.

Mencionó que la inseguridad se ha vuelto un cáncer de tal magnitud que tal parece que no se puede con él y enfatizó en ello que no solo es responsabilidad de la autoridad, sino de un trabajo y colaboración de todos, desde los padres de familia en la casa, los maestros en las escuelas y de las autoridades otorgando policías confiables, capacitados y con equipos adecuados para abatir a la delincuencia.

Profundizó que este gobierno le ha apostado fuertemente a fortalecer a la educación sin descuidar la seguridad en las escuelas, por lo que con estas alarmas se pretende abatir los robos en las mismas con la actuación pronta y oportuna de los agentes del orden.

Invitó a confiar en las fuerzas policiales, pues “son jóvenes atlixquenses dispuestos a cuidar a sus ciudadanos, con hambre de justicia y de servicio”, por lo que agradeció a los 40 nuevos elementos que ayer se integraron de manera oficial a la Policía Municipal y que junto con la entrega de patrullas se harán cargo de las colonias con mayor incidencia delictiva.

Finalmente, reiteró que si no hay compromiso social, si la sociedad no cambia y deja de consumir cosas ilícitas, robadas o fomentar la corrupción con la clásica “mordida” para evitar sanciones, sino se enseñan valores a los hijos y si no se solidarizan con los mismos vecinos de apoyarse junto con la autoridad para seguir construyendo cosas buenas y una mejor seguridad en el municipio.

La inversión para la adquisición de las 13 patrullas —entre las que están seis camionetas pick up, equipadas, tres automóviles, tipo sedán, equipados, cuatro motocicletas equipadas— 50 alarmas sísmicas y 30 alarmas de monitoreo de centro de cómputo para las escuelas fue de 5 millones de pesos 433 mil 300 pesos.

Fuente:El Sol de Puebla
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente