Aún disputan candidatura a la alcaldía de Atlixco por Morena


Dos versiones encontradas existen aquí sobre la polémica candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía: mientras Eleazar Pérez Sánchez aseguró se mantiene en ese cargo; el empresario Juan Antonio Villarroel, y de reciente reaparición pública, destacó es una tema ya en manos de los abogados.

El tema alcanzó otras dimensiones políticas y mayor velocidad administrativa desde hace unas horas cuando éste último, y luego de varias semanas sin pronunciamiento alguno sobre sus aspiraciones, reapareció en una reunión con el grupo de Morena anti Pérez Sánchez para decirles que “con gusto seguiría en esa ruta porque además era el candidato registrado oficialmente en el Comité Ejecutivo Nacional”.

Durante una entrevista posterior, Villarroel dijo que el “entusiasmo” a su favor mostrado en reuniones y en las calles por los militantes y fundadores de ese instituto político en Atlixco “sólo compromete una cosa: seguir en la ruta marcada y mantenernos en la candidatura”.

Sin atacar políticamente a Pérez Sánchez, destacó que “debe comprender las inercias y los mensajes de la gente en el sentido de por dónde y con quien debe ir Morena en Atlixco de cara a la elección del próximo 1 de julio”.

Finalmente, sostuvo este caso, frente al vencimiento del plazo para realizar algún cambio en las planillas previamente registradas pactado para el 22 de abril, está ya en manos de sus abogados y de esa fracción de Morena.

En respuesta, el propio Pérez Sánchez afirmó: “como ocurre desde hace varias semanas, soy y seré el candidato de Morena a la presidencia municipal en esta elección”.

Recordó que Villarroel renunció ante las instancias estatales de Morena a la candidatura hace tiempo y por esa razón “buscaron un plan B y es donde decidieron buscarme para competir”.

El exedil priista señaló el empresario “no tiene en este momento documento alguno que lo avale como el aspirante oficial, aunque en la página oficial de Morena a nivel nacional así esté marcado”.

Será mejor, finalizó, “buscar una salida a favor de Morena y pensar más en la elección y no tanto en nuestras diferencias”.

Fuente: El Sol de Puebla
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente