Productores de rosa en Atlixco esperan excelentes ventas por 10 de mayo


Todo listo para la venta de temporada de rosas, los productores del municipio de Atlixco son de los tres principales vendedores de rosa a nivel estado, cabe destacar que solo son 4 temporadas de comercio de flor durante el año, una de ellas es la temporada de mayo por lo que se espera tener buena respuesta por parte de los clientes.


Dionisio Daniel Bronco, productor de rosa en la región mencionó que son más de 100 productores que la mayoría tiene alrededor de una hectárea para producir la rosa todo el año; dejando una derrama económica de aproximadamente 100 millones de pesos.


"El mes que más cortamos rosa es en mayo, porque se prepara y el clima; caluroso nos ayuda, no como en otras temporadas de noviembre y diciembre por los fríos baja mucho la producción" mencionó Productor


Mencionó que durante el año cortan rosa tres veces al día; sin embargo las venta de este año han estado muy bajas por la demanda en variedad de flores la cual esperan que en esta festividad del 10 de mayo incremente los precios y ganancias del producto, por su precio muy económico dejando la gruesa en 120 pesos


El señor Dionisio tiene alrededor de 20 años trabajando la rosa ya que por medio de personas de otros estados motivaron a la gente de la región a producirlo; siendo una labor complicada.


"Los colores más vendidos son el rojo, rosa, naranja y blanca, hay otras que se dan pero la gente no les gusta, pero todo despende de los estados que nos visiten"


Lorenzo Díaz Ortega director de desarrollo agropecuario en Atlixco mencionó que esta temporada es esperada por los productores ya que se defiende más el precio por la venta a mayoristas de toda la república mexicana.


Mencionó que por el esfuerzo de los productores de flor en 110 hectáreas de rosa; se han posicionado en primer lugar a nivel estado y tercero a nivel nacional, por la calidad y cantidad que producen al año.


Cabe mencionar que Atlixco produce al año aproximadamente entre 600 y 700 mil gruesas pero todo depende de las temporadas altas y bajas, de acuerdo a la producción de flores que se dan por el clima, sin embargo los precios varían a la oferta y demanda.

Fuente: Diario Cambio
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente