Candidato de Morena en Puebla abandona la campaña y se va a Rusia

Con preferencias electorales poco favorables a la baja, Juan Antonio Villarroel, candidato de Morena a la alcaldía de Atlixco, Puebla, este viernes abandonó la campaña para irse a disfrutar del Mundial de Rusia 2018.

En medio de la confrontación que experimenta el partido marrón y con el rechazo de la dirigencia estatal a cargo de Gabriel Biestro y del candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, Villarroel optó por abandonar la lucha y disfrutar de los partidos de la Selección Mexicana en la tierra de los zares.

Personal de la oficina del candidato confirmó que el morenista se encuentra fuera del país aunque no detallaron si había viajado a Rusia. Sin embargo, integrantes de la planilla de Juan Antonio reconocieron que su abanderado les abandonó.

De acuerdo con UNO Tv Noticias, los precios para ir al mundial van desde los 4, 887 hasta los 43, 516 dólares dependiendo del paquete que más te convenga, esto en pesos mexicanos es alrededor de $100,970.30 y $899,083.98 respectivamente.

Según las indagatorias de este medio, Juan Antonio Villarroel se establecería la tarde noche del sábado en Moscú para celebrar el Día del Padre mirando en vivo el juego entre México y Alemania.

En Atlixco, municipio del centro del estado de Puebla, la candidatura a la presidencia municipal causó divisiones en Morena que llevaron a los golpes y lesiones en la última visita que Andrés Manuel Lopéz Obrador hizo al municipio de marras.

Eleazar Pérez Sánchez, exalcalde priísta de Altixco, había sustituido a Juan Antonio Villarroel como candidato al inicio del proceso electoral. Sin embargo, Villarroel promovió un juicio que le favoreció y le devolvió la candidatura, a pesar de que Pérez Sánchez cuenta con el apoyo de la dirigencia estatal y del candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa.
Estos dos rivales se confrontaron entre golpes y empujones en la última visita de Andrés Manuel como se ve en las fotos siguientes:



El jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó sin efecto los esfuerzos legales de Eleazar Pérez por recuperar la candidatura de Morena. Pero el candidato validado por el tribunal decidió que ante la confrontación y el rechazo de su dirigencia es mejor relajarse en el mundial.
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente