Le regresan candidatura a aspirante a la alcaldía de Atlixco que viajó a Rusia en plena campaña


La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, con el que se retiró la candidatura a la presidencia municipal de Atlixco, Juan Antonio Villarroel García, quien se fue al mundial de futbol de Rusia, en plena campaña electoral. Además de le había inhabilitado para ser postulado a puestos de elección popular, por mencionado partido.

El instituto político había aducido una actuación dolosa y abandono de la candidatura, por parte de Villarroel, a quien se evidenció, mediante fotografías, por presenciar juegos en otro país, mientras avanzaban los tiempos electorales en México.

En sesión de este jueves, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF analizó el expediente, que interpuso Villarroel luego de que Morena determinó retirarle la candidatura.

Fue el magistrado Armando Maitret Hernández quien expuso el caso con número de identificación SCM-JDC-825/2018.

“Se propone revocar el acto impugnado, pues el órgano responsable, para tener por acreditada la conducta que se le atribuyó al actor, consistente en el abandono de sus obligaciones de campaña, se basó en la supuesta renuncia del promovente a su candidatura; sin embargo, en diverso juicio ciudadano resuelto por esta Sala Regional, ya se realizó un pronunciamiento preciso, claro e indubitable, sobre el hecho de que, para tener por acreditada la renunciar del actor a su candidatura, era indispensable contar con la ratificación de ésta , a efecto de tener plena convicción al respecto”.

Inicialmente, Morena postuló a Villarroel a la candidatura de Atlixco. Después, el partido afirmó que tras haber recibido renuncia de éste al cargo, dio la postulación a Eleazar Pérez Sánchez como candidato. Tras una impugnación del primero, ante instancias federales, por supuesta sustitución indebida de candidatura, le regresaron la postulación a Villarroel.

Fuente: El Sol de Puebla
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente