Atlixco será sede del Congreso de Ciclovías



Atlixco será sede del 13 Congreso de Red de Ciclovías Recreativas de las Américas Puebla 2018, del 26 de Julio al 29, en el municipio se presentarán el día sábado 28 con el objetivo de obtener la certificación de ciclovías recreativas, ya que cada fin de mes atlixquenses realizan rodadas en las principales calles para fomentar esta actividad.


Víctor Zapata presidente del colectivo Bicitlán mencionó que esta actividad que realizan consiste en cerrar calles y crear un espacio para la convivencia familiar; de la misma forma incluir el deporte, dejando que los vehículos no motorizados, bicicletas, patinetas y triciclos puedan desempeñar sus actividades al aire libre sin preocupación de los automovilistas.


Las actividades son diferentes ya que el colectivo Bicitlán cuenta con escuelas de iniciación del ciclismo, así como juegos tradicionales para practicar, clases de yoga y fútbol, ante ello el ayuntamiento apoya las actividades en cerrar las vialidades y agilizar el tráfico vehicular.


Sin embargo, la cultura de estas actividades proviene de otros países que los gobiernos han practicado, lo cual les ha dado muchos beneficios es por ello que las ideas las aterrizan en Puebla, como ejemplo el estado de Guadalajara que por varios años han conservado esta actividad obteniendo resultados favorables en casi 8 años.


Así mismo, el objetivo principal de estas actividades es crear conciencia y cultura vial para los automovilistas, ante ello incluir a la gente para que se unan a las activadas sanas y alejen de las drogas y delincuencia a niños y jóvenes, de esa manera la convivencia sea sanamente en familia, conocidos y amigos.


Finalizó, invitando a los atlixquenses que participen el día 28 de julio ya que la principal actividad del congreso es la demostración de la escuela de iniciación en ciclismo, los niños son la principal atención para competir en un futuro formando parte de su medio de transporte y disciplina.

Fuente: Diario Cambio
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente