Atlixco tiene su primera boda gay


En medio de algunas críticas homofóbicas y de mensajes de buenos propósitos, este fin de semana se llevó a cabo en Atlixco la primera boda igualitaria.

Luis Fernando Hernández y Daniel González fueron quienes contrajeron matrimonio ante la Juez del Registro Civil de esta ciudad, Eliud López Jacome.

Luis Fernando detalló que habían planeado realizar dicho trámite en Puebla y mediante un amparo. “Eso provocó cierto disgusto. Sin embargo, una amiga comentó que en el municipio de Atlixco ya se podía llevar a cabo la unión de personas con el mismo sexo y fue así que decidieron unir sus vidas aquí”, comentó.

Con el apoyo de su familia y amigos, la pareja se mostró feliz “al hacer valer su derecho de contraer nupcias con la libertad de elegir a la persona indicada”.

Ante el rechazo de cierta parte de la sociedad por este tipo de uniones, mencionaron que la ley les otorga este derecho. “Así que simplemente se enfocarán en su felicidad y su trabajo”.

Invitaron a más parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y a dejar el miedo a un lado. Luis Fernando enfatizó deben hacer valer su derecho.

Eliud López Jacome, encargada del Registro Civil del municipio, mencionó que a partir de que fue publicado en el Periódico Oficial la nueva Reforma en el Código Civil, las parejas con el mismo sexo se han acercado para pedir informes.

Pero Luis Fernando y Daniel, fueron las primeras personas en decidir y cumplir con todos los requisitos.

López Jacome señaló que como institución las puertas están abiertas para aquellas personas que quieran contraer matrimonio igualitario, sin distinción alguna.

Aclaró que la ceremonia se puede realizar en el juzgado o en el lugar que los contrayentes decidan.

En la ciudad de Puebla ya se han llevado a cabo ceremonias de este tipo, sin embargo, en Atlixco se trata del primer matrimonio igualitario.

Fuente: El Sol de Puebla
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente