Gracias a operativos sorpresa en Atlixco decomisan armas y equipo policial apócrifo


Durante recientes operativos sorpresa en la región de Atlixco y conjunta entre los direcciones de seguridad pública en la región de Atlixco, han sido decomisadas armas de todo calibre, chalecos antibala de policía falsos y hasta vehículos.

El titular de Seguridad Pública de Atlixco, Javier Castillo Castillo, explicó que dichas acciones contaron con la intervención de grupos de reacción de su municipio, y los de San Juan Tianguismanalco, Tochimilco y Huaquechula.

“La idea es crear un cerco policiaco, primero por tiempo de vacaciones, y en segundo término para inhibir alguna actuación de los delincuentes”, sostuvo.

En las revisiones a los automovilistas en estos filtros de los cuatro puntos cardinales de entrada a esta mancha urbana, añadió, no existe hasta el momento señal alguna de violencia de parte de la autoridad para adjudicarse las armas y el material falso.

Citó en el caso del chaleco antibalas falso, el portador no logró justificar por qué tenía una prenda con esas características, y especialmente, cuál sería el uso en un momento determinado.

Los operativos son en sitios como los límites entre los municipios mencionados y en bulevares importantes de Atlixco. “Los ladrones o delincuentes deben saber aquí estamos trabajando para buscarlos y detenerlos. Y en esta ocasión no cabe, para ellos, la posibilidad de escapar con rumbo a otro lugar cercano porque es real la colaboración entre corporaciones”, admitió Castillo.

Aunque son pocos casos, expuso finalmente, habitantes de estos lugares mostraron enojo por la revisión a su automóvil y en otras ocasiones hasta verificación de sus pertenencias. Los operativos comenzaron desde la semana pasada y no hay fecha de culminación.

Fuente: Municipios
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente