Puesta en marcha programa Juguemos sin violencia en Atlixco


El Primer regimiento de Caballería motorizada pone en marcha la campaña “Juguemos sin violencia” el cual tiene como intensión evitar que los menores se diviertan con juguetes que los inciten a la violencia y el odio.


Esteban Lechuga Ballesteros Teniente Coronel de Caballería diplomado de Estado Mayor durante el acto inaugural señaló que este programa se realiza del 26 de julio al 7 de septiembre, tiempo en el que esperan sirva para intercambiar juguetes didácticos por “juguetes” bélicos, es decir la idea es que los juguetes que promueven la violencia sean resguardados por el ejército.


Pelotas, carritos, juguetes de madera entro otros son algunos de los que podrán cambiar y así evitar que los niños sigan pensando que la violencia es divertido o entretenido.


El comandante Esteban Lechuga refirió que están participando en este programa debido a que se han percatado de que los juguetes que promueven la violencia son cada vez más populares entre los infantes, lo que con el paso del tiempo los convierte en objetos reales, sobre todo en lo que respecta a las armas.


También existen temporadas en las que el ejército pone el programa de Canje de Armas para que los adultos no tengan armas en casa que pongan en riesgo la vida de sus seres queridos o bien incurran en algún delito por no contar con los permisos correspondientes.

Fuente: Diario Cambio
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente