En Atlixco realizan jornada de atención a mujeres de Coyula


El Ayuntamiento de Atlixco por medio del Instituto Municipal de las Mujeres de Atlixco (IMMA) en coordinación con el Instituto Poblano de la Mujer (IPM) realizó la Jornada de ofertas y servicios de salud en la comunidad de San Jerónimo Coyula, donde decenas de personas fueron atendidas.

Josefina Estefanoni León, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Atlixco recalcó sobre el derecho de las mujeres a recibir todos los apoyos y servicios en cuanto a salud, seguridad, primeros auxilios, empleo, educación, asesoría jurídica, motivacional, entre otros; por lo que destacó estas jornadas como importantes para las mujeres de las comunidades, es por ello que se realizó esta jornada en espera que esta haya sido de beneficio para todas las asistentes.

En ese sentido, Estefanoni León llamó a las mujeres a no ser víctimas de la violencia, a cuidarse contra la trata de personas y la extorsión ya que este es un problema preocupante en el país y que no excluye a nadie por su condición social o económica; de ahí la importancia a asesorarse y conocer sus derechos.

Asimismo, Tania Juárez Hernández, sub directora de Fortalecimiento y Vinculación Regional destacó que estas actividades son para conocimiento y atención a necesidades primarias de las mujeres a través de la vinculación con las dependencias del estado y municipios, mismos que se llevan a cabo dentro de los programas empleados en el Centro de Desarrollo para las Mujeres instalados en 15 municipios, de las siete regiones del estado de Puebla.

Resaltó que Atlixco es uno de los centros donde más se recibe y se da el apoyo, no podía dejarse de hacer esta jornada en una de las comunidades con alta migración; por lo que pidió a no solo aprovechar todos los servicios, sino también empoderar a las mujeres para salir adelante.

Cabe mencionar, que durante la jornada, las mujeres pudieron escuchar interesantes pláticas sobre sus derechos, atención médica y dental; como realizar primeros auxilios, asesorías jurídicas, información sobre cómo prevenir delitos contra la mujer en un caso de violencia; oportunidades educativas, cortes de cabello y una rifa de parrillas eléctricas.

A detalle

En esta jornada participaron las dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Capacitación de Trabajadores del Estado de Puebla (ICATEP), la Cruz Roja, Seguridad Pública de Atlixco, La Secretaria de Salud del Estado de Puebla y las universidades como el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).


Fuente: Intolerancia Diario
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente