Impulsan cultura de Mochila de vida en Atlixco


El área de Protección Civil del municipio de Atlixco impulsa el programa Mochila de Vida, con el objetivo de fomentar la cultura de autoprotección en caso de algún desastre natural, como el sismo del 19 de septiembre.

La mochila es importante y útil para contar con las necesidades básicas en caso de salir de emergencia, pues es fundamental en cuanto a la disposición de documentos personales.

"La cultura de la autoprotección no depende de algún mes o un año, es para volverse un hábito en nuestra vida cotidiana, sobre todo encaminado para evitar y disminuir riesgos", expresó Alfredo López Martínez, jefe de Protección Civil de Atlixco

Mencionó que es una actividad efectuada durante el sismo del 19 de septiembre, difundiendo entre los habitantes, a través de medios de comunicación y volanteo, para que supieran qué deben contener.

Resaltó que la mochila de vida debe tener, radio y linterna con pilas, documentos personales, bolsas de plástico, copias de llaves de vivienda y automóvil, medicamentos, velas y fósforos, botella con agua, mantas delgadas, chocolates y un juego de ropa.

"Es muy fácil de realizar esta actividad, sobre todo cuando sabemos que estamos expuestos a presentar más sismos en Atlixco, de manera muy atenta invitó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones que ofrece Protección Civil de Atlixco", finalizó Alfredo López.

Fuente: El Popular
Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente