Espera Atlixco instalación de Guardia Nacional


El director de la Policía local, Jorge Gómez, confirmó que en Atlixco, a diferencia de otros municipios de la entidad, la Guardia Nacional del nuevo gobierno federal aún no queda instalada.

Por el momento, adelantó el funcionario, este domingo por la mañana sostuvieron un encuentro privado con el delegado de la Zona 3 a la cual pertenece Atlixco y cuyo nombre no fue citado.

Gómez dijo desconocer por el momento cuál será la sede de la Gendarmería en esta ciudad. Aunque extraoficialmente trascendió que podría ser, como en otros municipios, alguna unidad deportiva.

Atlixco fue incluido dentro del Plan Nacional de Seguridad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y cuya justificación la entendió así el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez:

“El tomarnos en cuenta dentro del plan nacional mencionado no tiene alguna relación con altos índices de inseguridad. Y la muestra es una: los números en esa materia dentro de la zona metropolitana de Puebla marcan que Atlixco es quien cuenta con mejor panorama en ese sentido”, sostuvo.

Por el contrario, este municipio aparece en la lista por tratarse de un lugar estratégico. Por ese motivo, adelantó que el nuevo gobierno local está coordinado con la Federación y el estado para evitar el crecimiento de las estadísticas negativas.

Cuestionado sobre la llegada de una base a esta ciudad de la Guardia Nacional, el alcalde dijo es “bienvenida. De hecho el regimiento de Caballería y del Ejército establecido aquí tendrá mucha participación en eso”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente