Expondrán medio millón de nochebuenas en "Cabrera Brilla de Noche"



Propietarios de viveros de la colonia Cabrera ubicada en Atlixco, informaron que desde el 23 de noviembre al 6 de enero se lleva a cabo el evento “Cabrera brilla de noche”, en el cual exponen alrededor de 500 mil nochebuenas para su venta.

Francisco León Santiago uno de los comerciantes explicó que los precios varían y son para todos los bolsillos pues pueden encontrar desde 10 pesos hasta plantas de 2 metros por mil 500 pesos.

En compañía de otros comerciantes expuso que el evento no sólo se centra en la venta de estas flores, también habrá artesanías y mientras los compradores están en el área pueden entrar a alguno de los restaurantes abiertos para recibirlos.

Comentó que los viveristas están disponibles para dar asesoría a los comerciantes sobre cómo cuidar sus plantas para que éstas sigan creciendo y no sólo perduren durante la temporada navideña.

León Santiago subrayó que el apoyo que reciban de las autoridades será en beneficio de un poco más de 50 productores sólo de esa colonia, de ahí la importancia de seguir promoviendo la zona.

Precisó que la duración de esta actividad va a la par de la Villa iluminada del municipio pues aprovechan la llegada de turistas para tener más oportunidades de venta en esta temporada, la cual es una de las más especiales.

En su momento la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que esperan un incremento del 3.5 por ciento en la producción de nochebuena en Puebla en comparación con el año pasado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente