Reacomodo administrativo consigue ahorro de 300 mil pesos quincenales: alcalde.



Un ahorro de hasta 300 mil pesos quincenales logró el nuevo gobierno local con el ajuste en el número de trabajadores del Ayuntamiento, según confirmó el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.

La acción anterior, subrayó, forma parte de una serie de reacomodos administrativos puestos en marcha desde el pasado 15 de octubre, fecha en la cual tomaron posesión del cargo tras ganar ajustadamente las elecciones del primero de julio pasado.


“Un segundo momento será valorar la nómina a partir de evaluaciones en las diferentes área y direcciones. Después del 31 de octubre, una vez obtenido el corte del total de empleados, habrá más cambios y acomodos”, adelantó.

El 15 de octubre, recordó, la lista de burócratas en la administración local era de 940 y a la fecha quedó reducida a 860. Cuestionado sobre las razones del despido de algunos de ellos, el panista rechazó en un primer momento la posibilidad de dobletear funciones.

“Simplemente cumplieron un contrato. Una cantidad importante, entre 80 y 90, eran eventuales y dejaron de laborar lógicamente con el tema de la entrega- recepción. Sobre todo tras el sismo existió la contratación de personal para rearmar expedientes y cumplir con tareas administrativas”, relató.

Cabe mencionar, un grupo de hoy ex funcionarios admitieron el pago de un finiquito, de parte del edil saliente, de entre una y dos quincenas respectivamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente