El factor Velázquez en la turbulencia política poblana



En medio de la turbulencia política que se vive en Puebla, Guillermo Velázquez podría convertirse en uno de los principales líderes morales del PAN.



La clave de dicho posicionamiento radica en la certeza de su cargo. Otros panistas ya habían alcanzado nombramientos en el gabinete de la gobernadora Martha Erika Alonso.



Tras el desafortunado incidente del 24 de Diciembre, los nombramientos de panistas en secretarías y subsecretarías se tambalearon y, en algunos casos, tales cargos nunca fueron ocupados.



Así, muchos liderazgos panistas quedaron sin cargo y, con ello, sin un respaldo gubernamental. En el caso de Memo Velázquez su cargo es irrenunciable.



Con la alcaldía más poderosa del PAN en el estado, el munícipe tiene un campo abierto de posibilidades y en estos momentos tiene una voz cantante sobre el resto de sus compañeros panistas. Él ya es autoridad.



Así, habrá que seguir con atención sus movimientos en los próximos días, durante las definiciones de Acción Nacional.



Su opinión podrá considerarse como de las más imparciales porque él ya es alcalde, su cargo ya fue protestado y sus logros políticos le validan como uno de los pocos que derrotaron el fenómeno AMLO.



Con ese contexto, sólo el tiempo determinará hasta dónde la ventaja política que hoy tiene el presidente municipal de Atlixco le permite crecer en un escenario ahora estatal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente