Lleva Velázquez limpia y alumbrado a BUAP en Jornada Intensa de Trabajo



Con la ayuda de alumnos, maestros y equipo del Ayuntamiento, el alcalde Memo Velázquez arrancó un Jornada Intensa de Trabajo en la periferia del Campus Atlixco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el objetivo de brindar mayor seguridad a más de mil 600 alumnos que diariamente transitan por esta zona para llegar a sus aulas.

Durante un acuerdo previo con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, el ayuntamiento se comprometió a llevar servicios de limpia, alumbrado, mejora de imagen urbana y vial.

Durante el acto, el edil reiteró la disposición de trabajar en unidad con este organismo y dar atención a la comunidad estudiantil; asimismo afirmó que para resolver los problemas que radican en Atlixco, debe haber corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.


Recalcó que el compromiso de incrementar patrullaje en la zona para brindar tranquilidad a los alumnos, principalmente a los que caminan desde muy temprano o hasta al anochecer por este sendero se mantendrá estable; además de establecer el servicio de alumbrado como una acción conjunta para evitar actos vandálicos.

En tanto, David Raúl Aguilar Moctezuma, director de la Preparatoria Regional Simón Bolívar en representación del rector de la máxima caa de estudios, subrayó que con esta actividad los alumnos tienen la oportunidad de integrarse a la sociedad, dado que cada uno de ellos se encuentra en un proceso de aprendizaje, de igual forma agradeció el apoyo del alcalde al atender de primera instancia las necesidades de la comunidad.

“Cambiar el entorno donde vivimos transforma nuestra realidad; y esto es posible cuando las personas interesadas trabajan en conjunto por que se vuelven parte de la solución, por eso todos los habitantes de un lugar, sin importar edad, género y estilo de vida son los responsables de participar e involucrarse en su entorno; de esta manera se tiene la oportunidad de ser consistente y de actuar a favor y beneficios de nosotros”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente