Presenta SOAPAMA plan de desarrollo 2018-2021



En el marco de la celebración de los 25 años de fundación del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), el Director General, Edgar Moranchel Carreto, presentó el Plan de Desarrollo 2018-2021 que tiene como objetivo central impulsar proyectos para garantizar el acceso al agua.

Moranchel Carreto señaló que la base del documento son 4 ejes estratégicos que evaluarán el desempeño y alcance del Organismo con miras a obtener mejores resultados: Eje 1, Cobertura Transversal; Eje 2, Fortalecimiento e Identidad Institucional; Eje 3, Vinculación y Gestión Estratégica, y Eje 4, Educación Hídrica y Sustentabilidad.

Cabe destacar que este hecho sienta un precedente en la historia de la adminitración de los organismos operadores, ya que es la primera ocasión que se presenta una planeación de este tipo.

Durante este evento también se dieron a conocer las acciones que se ha emprendido desde la llegada de la actual administración en apego al Plan de Desarrollo, entre los que destacan:

· La sustitución y reparación de 59 tomas domiciliaras en el fraccionamiento La Candelaria.

· Rehabilitación del sistema de Drenaje Sanitario de la calle La Paz en el Centro de Atlixco.

· La rehabilitación de Drenaje Sanitario de las calles 3 norte, 16 poniente y 18 poniente de la colonia Ahuehuete.

· La atención de 700 reportes ciudadanos por fugas en tomas domiciliarias, reparándose el 100% sin afectar el servicio diario.

· La reducción en 11% las fugas en redes de distribución de agua potable.

· El incremento diario de de 10 a 20 horas de servicio de agua potable a 1,900 habitantes.

· La participación Foro “Miércoles Ciudadano”; donde se brindó atención integral en 30 mesas de trabajo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente