Reparaciones en el Palacio Municipal terminarán en menos de 6 meses



De acuerdo con las proyecciones hechas por el ayuntamiento, la rehabilitación del Palacio Municipal podría estar completa en menos de medio año.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez, señaló que los trabajos de rehabilitación del edificio tras el sismo de septiembre de 2017 están prontos a concluir, pues se esta terminando el espacio de la secretaría general para que en esta semana se pueda hacer el uso completo.

Según el edil, la oficina de la tesorería municipal de podría regresar a las instalaciones del palacio municipal en 15 días más; después, comenzarán los arreglos de la parte correspondiente a la sindicatura, ubicada en la planta alta, que esperan terminar en mes y medio.

La finalización de la parte de regidores y de gobernación está proyectada para dos o tres meses, con el objetivo de que todas las dependencias vuelvan a ocupar sus oficinas correspondientes.

Por otra parte, el siguiente proyecto es el rescate del inmueble que albergaba el Centro de Readaptación Social, que fue severamente dañado en el sismo.

"Se hará el rescate de todo el inmueble, ya que solo se consolidó la parte de la estructura del palacio municipal, es por ello que están planteando con el INAH, el rescatar todo el inmueble para conectarlo en los arcos del palacio al patio central".

El edil apuntó que, una vez rescatado, el antiguo penal podría ser sede de oficinas municipales o una zona cultural. Se estima que el costo aproximado de la rehabilitación será de 5 millones de pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente