Tomará ayuntamiento nuevas acciones de seguridad en Atlixco



El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, anunció ayer la colocación de ventanas ciudadanas, alertas vecinales y la adquisición de drones por parte del ayuntamiento. Esto con el finde reforzar la seguridad.

Durante el arranque de la Jornada Intensa de Trabajo realizada en Infonavit, el alcalde informó que este fin de semana se adquirirán 3 nuevos drones con un valor mayor a 300 mil pesos que sobrevolarán la zona centro, norte y sur-poniente de la ciudad, permitiendo seguir delitos menores, como a grafiteros, hasta persecuciones de ladrones.

En el lugar también se inició el programa alerta vecinal, que consiste en que los habitantes de la colonia hagan sonar una bocina para advertir a los vecinos sobre un hecho o emergencia que se esté suscitando en un punto de la comunidad.

Velázquez informó también que en algunas colonias se instalaron ventanas ciudadanas, que tienen 4 cámaras de vigilancia para monitorear el perímetro, una de ellas ubicada en Infonavit.


Los interesados en participar en dicho programa deberán ser registrados para integrarlos a un grupo de mensajería (Whastapp), mismo que será dirigido por el inspector o autoridad de la colonia, quien tendrá acceso a la aplicación “botón de alertamiento” para sonar la alarma, que enviará una señal a C4 para enviar apoyo.

Los interesados en integrarse a estos programas pueden acudir con solicitud elaborada directamente a la comisaria del municipio ubicada en avenida justo Sierra #1713, La Carolina (C4), de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Finalmente, el edil exhortó a los ciudadanos a seguir participando en todas las actividades que contribuyen al bien común del municipio, como son las Jornadas Intensas de Trabajo o estos programas de vigilancia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente