Comienza INE a repartir invitaciones para los funcionarios de casilla



El Instituto Nacional Electoral (INE) ha comenzado la labor de repartir las invitaciones a la ciudadanía para formar parte del próximo proceso electoral extraordinario, en el que se elegirá al Gobernador o Gobernadora y alcaldes en dos municipios de la región.

Durante el arranque de esta actividad, el consejero presidente en Atlixco, Ignacio Calderón Vergara, mencionó que son 135 capacitadores y 24 supervisores electorales para realizar el trabajo de campo a entregar un total 41 un mil notificaciones a ciudadanos que resultaron sorteados para que sean parte de la mesa directiva que contabilice la votación el día 2 de junio.

“Las personas nacidas en junio y agosto son quienes van a participar en este proceso, previo sorteo y por ello lanzamos una petición para que los atiendan [al personal del INE], los escuchan y fundamentalmente acepten desempeñarse como funcionarios de casilla” dijo el consejero.

Calderón Vergara explicó que dichos funcionarios formarán el equipo conformado por un presidente de casilla, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes debidamente capacitado para que puedan recibir los votos de sus vecinos.

Los capacitadores son personas que están debidamente acreditadas, con gafetes, playera color rosa mexicano, sombrero con el nombre del INE, identificado también con chalecos y las más importantes cartas firmadas por Ignacio Calderón Vergara en el que se dirige a cada ciudadano para explicarle en que consiste la elección y lo que se le solicita.

Cada uno de los capacitadores tiene una lista de alrededor de 400 personas que visitar, cada una con su sección electoral.

El consejero también advirtió que, en caso de presentarse alguna anomalía, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 44-5-60-13, 44-5-6014 y 44-5-4854.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente