Explosión del Popocatépetl causa temor en poblaciones cercanas



La noche de este lunes, a las 9:38 pm el volcán Popocatépetl presentó una explosión que lanzó material incandescente y una fumarola de más de 5 kilómetros de altura.

El sonido de la explosión resultó muy intenso, al grado de sentirse prácticamente en toda la mancha urbana, algo que resulta inusual con la actividad del coloso.

Los pobladores de comunidades cercanas señalaron que sintieron que la tierra se cimbró y el sonido se puedo escuchar en un radio de por lo menos 40 kilómetros.

“Fue una expansión de sonido diferente la sentida en las calles, puertas y ventanas. La vibración resultó similar a un pequeño temblor de abajo hacia arriba”, contaron testigos.

En San Pedro Benito Juárez, la comunidad más cercana al monte, reportan calma, aunque la explosión “fue única”.

Protección Civil local reportó, tras un recorrido, también tranquilidad en las zonas aledañas. “El material incandescente no llegó a dañar a nadie”, citó.

Las autoridades han informado que la explosión de esta noche no representa riesgo para los estados de Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Durante las próximas horas, Protección Civil de Puebla espera la caída de poca ceniza en los municipios que colindan con el volcán. La dependencia ha solicitado a la población que se mantenga el radio de exclusión del volcán de 12 kilómetros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente